La Predicación de las Buenas Nuevas del Reino de Dios

Por Mrjjpalacios.
La obra de predicar de casa en casa , característica de Los Testigos de Jehová , está llevándose a cabo por todo el mundo . Aunque la mayoría de la gente responde favorablemente al mensaje de la Biblia , por lo general rechaza a los predicadores que tocan su puerta ¿ A qué se debe esta situación ?600109_185461871584061_1585582799_n 
Pues se debe a que es costumbre estar más interesado por lo inmediato que por lo demás .En el caso de la predicación a la mayoría le parece  que nuestra obra es proselitista y se le está “reclutando” . Pero esto no es del todo cierto , la verdad es que la obra de predicación mundial que llevan a cabo los Testigos con tanta insistencia es parte de una obra profética que está registrada en Mateo 24 : 14 y que tiene características legales desde el punto de vista de Dios . La  expresión “ para testimonio” proviene de la raíz griega : 
G3142
μαρτύριον
martúrionneutro de un derivado presunto de G3144; algo que es evidencia, i.e.

  Y esta evidencia  ¿ qué probaría en el juicio  venidero ? Pues que Jehová ha advertido con suficiente tiempo el cercano Juicio a este mundo dominado por Satanás ( Juan 14 : 30 ) .
Ya en el pasado Jehová ha ejecutado Juicio contra el Mundo trayendo destrucción contra los que no se sujetan a Su soberanía y sabemos el resultado , que  Jehová sabe librar de la prueba a personas de devoción piadosa, pero reservar a personas injustas para el día del juicio para que sean cortadas [de la existencia], “(2 Ped 2 : 9 )IMG_0003
 

En los días de Noé , este hombre justo además de construir el Arca para la conservación de la vida , predicó también la justicia de Dios y por su fe y testimonio se condenó aquel mundo ( Heb 11 : 7 ; 2 Ped 2 : 5 )
Al relacionar la señal de su Parousía y el fin  de este mundo con los “Días de Noé “ ( Mat 24 : 36 –39 ) Jesús dejó claro un hecho : que la mayoría de la gente , al igual que en los días de Noé “ no harían caso “ . ¿Evitó la destrucción aquella gente por rechazar el mensaje de advertencia ? No , el propósito de Jehová de traer una nueva tierra donde la “justicia habrá de morar “ exige la erradicación de toda la injusticia . ¿Está usted actuando injustamente ? Sepa que estamos advirtiendo a la gente por todo el mundo que pronto se terminará la INJUSTICIA JUNTO CON LOS INJUSTOS que obren inicuamente ( Salmos 37 : 20 )images (6)
¿En tiende ahora el porqué de nuestra insistencia en la predicación ? Por que al igual que nuestro Padre celestial “ no nos deleitamos en la muerte de los inicuos” sino que tratamos de animarlo al arrepentimiento para que siga viviendo ( Eze 18 : 23 ).
A nuestro Señor Jesucristo se le opuso el mundo de su tiempo ¿ Y qué era lo que él hizo para ganarse el odio del mundo ?
Leamos por favor :
“Desde entonces Jesús comenzó a predicar y a decir: “Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos se ha acercado”
                                                                                ( Mateo 4 : 17 )
Y a sus discípulos dio esta comisión :
“18 Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra. 19 Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.
                                                                              ( Mateo 28 : 18_ 20 )
Si ve las cosas desde el punto de vista de los Testigos de Jehová , estamos obligados a obedecer este mandato , similar a la obediencia que siente el patriota cuando “la patria” lo llama a empuñar las armas o apoyar sus esfuerzos bélicos . ¿verdad que estamos obligados por nuestra fe ?
Por eso cuando vea a cualquier Testigo de Jehová y lea y escuche que se les calumnia y se dice cualquier cosa inicua en contra de ellos , recuerda estas palabra s de Jesús :
“Si el mundo los odia, saben que me ha odiado a mí antes que los odiara a ustedes. 19 Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia. 20 Tengan presente la palabra que les dije: El esclavo no es mayor que su amo. Si ellos me han perseguido a mí, a ustedes también los perseguirán”..
                                                                   ( Juan 15 : 18-20 )
425333_3495940118842_845536427_n
La próxima vez que un Testigo lo aborde , trate de ser receptivo y tolerante , ellos llevan décadas anunciando el fin de este sistema de cosas y este mensaje es de Jehová , si los rechaza será a Jehová y a Jesucristo a quién rechace . Su vida eterna depende de ello.
MRJJPALACIOS EN YOUTUBE.

5 comentarios:

  1. Hola Javier Palacios me gustaria que me confirmaras la cuenta de youtube si la manejas y comentas desde Google+ y me gustaria saber las razones por las que afirmas en dicho canal que no defiendes la fe de otros ni defiendes a ningun grupo de personas en particular cuando es obvio tu defensa a los testigos de Jehova y es muy claro lo que haces en este blog. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia , este soy yo y este es uno de mis blogs, y si como ya te dije soy TJ hasta la médula, nunca dejaré de servir a Jehová Dios, aunque la "organización" de disuelva, o la "EDITORIAL" caiga en banca rota, aunque mis hermanos se hagan idólatras, o se hagan apóstatas . aunque nuestros superintendentes nos traicionaran NUNCA Y POR NADA DEL MUNDO DEJARÍA DE TENER MI FE PUESTA EN JEHOVÁ , TAMPOCO DEJARÍA DE CREER EN LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA, NI DEJARÍA DE PREDICAR NI DE HACER PROPAGANDA A LA VERDAD. Gracias por ser tan minuciosa con respecto a asegurartede quien soy , eso es bueno , he visto cuentas de YT em se llaman Javier PALAZIOS, O PALASIOS, y estas cuentas no son mias, hace tiempo deje de comentar en YT , y ahora desde google manejo mi correo , el yt , los blogs, en una sola pagina , me resulta mas facil y rápido comentar , me viste comentando por que quiero que colima se contacte conmigo en facebook, ya estan conmigo investigador tj, exio, elbulerian, y otros hermanos queridos , espero que tu tambien estes en contacto Claudia, te deseo lo mejor y bendiciones de parte de Nuestro Padre mediante Jesucristo nuestro Señor,

      Eliminar
    2. Que interesante lo que escribes Javier y da gusto escuchar a un miembro testigo de Jehová que se exprese así, de igual forma personalmente y muchas personas piensan como tu que de ningún modo dejarían a Dios, si te di la opcion de ser seguidora en google+, (aunque todavia falta manejarlo mejor) gracias por tu confirmación y ya lo comentaré en youtube, he estado viendo algunos temas, simpatizo en algunos temas otros no tanto pero en fin es mejor tratar con una persona calmada sin ningun tipo de indirectas o "maldiciones" que a veces se hacen comunes, en algunos temas haces algunas buenas aclaraciones que son oportunas algunos casi "odian" a los testigos y es bueno este tipo de labor por mi parte tengo mis convicciones y ya conozco bastante de la organizacion. Saludos!

      Eliminar
  2. HERMANOS LES MANDO ESTE ESCRITO DE ESTE SEÑOR , PROFESOR DE TEOLOGÍA.
    POR SI DESEAN ACLARARLE LA VERDAD;

    Juan Jose Heredia Vargas
    Opciones para esta historia
    Los Testigos de Jehová no creen en la resurrección de Jesús,
    La resurrección de Jesucristo es el pilar del cristianismo. Pablo dijo que las Buenas Nuevas que él predicaba eran que Cristo murió por nuestos pecados, fue sepultado y resucitó al tercer día, según las Escrituras (1 Cor. 15:1-4).

    En el libro Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la Tierra, los Testigos de Jehová (T. J.) afirman: “. . . Cristo fue levantado de entre los muertos, porque después él se presentó vivo a muchos de sus discípulos. . .” (p. 169). Eso parece estar en armonía con lo que creen los cristianos. ¿Pero, realmente creen ellos en la resurrección de Jesucristo, tal como la Biblia lo enseña? La respuesta es un enfático ¡No!

    Ellos creen en un tipo de “re-creación”, aunque no utilizan explícitamente este término para referirse a la Resurrección. La palabra “re-creación” significa, crear de nuevo. Recordemos que los T. J. creen que en el principio de la creación, Jesucristo fue el primer ser que Dios el Padre creó. En la Resurrección, Dios creó de nuevo a Jesucristo, ya que no resucitó con su propio cuerpo, según los T. J. En una de sus publicaciones declararon lo siguiente: “Al tercer día de estar Jesús en el sepulcro, Jehová lo levantó de entre los muertos, como criatura espiritual, inmortal. . . Para que otros creyeran en la resurrección, Jesús materializó cuerpos y se apareció en diferentes ocasiones a sus discípulos” (“¡Mira! Estoy haciendo nuevas todas las cosas”, p. 20). En otras palabras, ellos enseñan que Jehová levantó (resucitó) a Jesús de entre los muertos como espíritu (no corporalmente). Cuando se apareció a sus discípulos, lo hizo a través de otros cuerpos y es por esta razón que no lo conocieron en el principio. ¿Qué nos dice la Biblia acerca de esto?

    En Juan 2:18-22, Jesús nos dice en la forma que él iba a resucitar. Respondiendo a los judíos, Jesús dijo: “Derriben este templo, y en tres días lo levantaré”. Los judíos pensaron que él en realidad se estaba refiriendo al templo de Jerusalén, pero “él hablaba acerca del templo de su cuerpo". Sin embargo, cuando fue levantado de entre los muertos, sus discípulos recordaron que él solía decir esto; y creyeron la Escritura y el dicho que Jesús dijo” (Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras [Biblia de los T. J.]). Este versículo no puede expresar más claramente que Jesús resucitó con su propio cuerpo, según se lee en su misma Biblia. Sin embargo, ellos no lo aceptan. ¿Por qué no?

    Los Testigos de Jehová creen que 1 Corintios 15:44, 45 enseña que a Jesús le fue dado un cuerpo espiritual, concluyendo que él resucitó como espíritu. El hecho de que a Jesús le fue dado un cuerpo espiritual de ninguna manera significa que él resucitó como espíritu. El contexto demuestra que se está haciendo un contrastre entre la clase de vida de Adán y de Jesucristo. La existencia de Adán era simplemente biológica y terrestre (natural), mientras que la existencia del Cristo resucitado es espiritual y celestial. Un cuerpo espiritual no es un cuerpo inmaterial sino un cuerpo dominado por el espíritu. Por ejemplo, Pablo en 1 Corintios 2:15, hace referencia a un hombre espiritual. Según el contexto, él no se estaba refiriendo a un hombre invisible, sin cuerpo, sino a un hombre real, bajo la dirección del espíritu. Otra prueba que tenemos para comprobar que Jesús no resucitó como espíritu es cuando Jesús se apareció a sus discípulos por primera vez después de su resurrección; al mirarlo, ellos al igual que los T.J. pensaron que estaban viendo un espíritu. Sin embargo, Jesús les aclaró diciendo: “un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo” (Luc. 24:39).


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermano Macías por este aporte , ¿ DONDE ENCONTRAMOS DIRECTAMENTE A ESTE SEÑOR ? Así podemos publicarle directamente,aunque mas tarde yo mismo voy a responder en este foro. Gracias de nuevo y que Jehová te bendiga a tí y a la entenra hermandad por siempre.

      Eliminar