ADORACIÓN VERDADERA

POR MRJJPALACIOS.
La  palabra “adoración” es traducida de las siguientes palabras en la versión Reina –Valera 1960 : 
1. eusebeo (εὐσεβέω, G2151), actuar piadosamente hacia. Se traduce «adoráis» en Hch_17:23.
2. proskuneo (προσκυνέω, G4352), hacer reverencia, dar obediencia a (de pros, hacia, y kuneo, besar). Es la palabra que con más frecuencia se traduce adorar. Se usa de un acto de homenaje o de reverencia.( A Dios, Jesús, al Rey, o a Ídolos)
3. sebo (σέβω, G4576), reverenciar, acentuando el sentimiento de maravilla o de devoción. Se usa de adorar: (a) a Dios (Mat_15:9; Mar_7:7; Hch_16:14; Hch_18:7, Hch_18:13); (b) a una diosa (Hch_19:27).
4. sebazomai (σεβάζομαι, G4573), similar al Nº 3, honrar religiosamente. Se usa en Rom_1:25 (rvr), «honrando» (rvr77) y «adorando» (vm).
5. latreuo (λατρεύω, G3000), servicio, dar servicio u homenaje religioso. Se traduce como adorar en Fil_3:3 en la V. Mod. .
Nota: La adoración a Dios no se define en ningún pasaje de las Escrituras. Una consideración de los verbos anteriores muestra que no queda limitada a la alabanza; ampliamente puede considerarse como el reconocimiento directo de Dios, de su naturaleza, atributos, caminos, y demandas, ya bien por el derramamiento del corazón en alabanza y acción de gracias, o bien mediante actos ejecutados en el curso de tal reconocimiento.
Fuente : Diccionario W.E .Vine de palabras griegas .

Tomando en cuenta que la ADORACIÓN “ a Dios no se define en ningún pasaje de las Escrituras” y que “puede considerarse como el reconocimiento directo de Dios, de su naturaleza, atributos, caminos, y demandas, ya bien por el derramamiento del corazón en alabanza y acción de gracias, o bien mediante actos ejecutados en el curso de tal reconocimiento.”
Deducimos que la adoración verdadera es Reconocer la Soberanía de Dios con conocimiento exacto de Su personalidad , atributos , normas , principios y demandas todas las cuales se encuentran en la Palabra de Dios. De ahí que el Estudio profundo de la Biblia y la lectura diaria se vuelven indispensables para alcanzar la adoración verdadera .
Quién entiende esta verdad se esfuerza por alcanzar el conocimiento “pleno” de la voluntad divina ( 1 Tim 2 : 3,4 ). Y no se excusa de esta responsabilidad degradando este conocimiento a un segundo plano anteponiendo sus intereses egoístas .
Si queremos tener la aprobación divina es esencial que seamos obedientes , Jesús preguntó a sus oyentes ¿ Porqué me llaman “Señor “ si no hacen lo que les mando ? Lógico en el caso de quienes con los labios honran a Dios pero con sus hechos lo repudian
( Tito 1 : 16 )
La hipocresía religiosa es un defecto común entre los que profesan ser cristianos , se cree que la “fe” basta y que no hay necesidad de obrar en base a esta fe , recurriendo a argumentos retorcidos para justificar los actos rebeldes de ellos , de ahí que el Apóstol Pablo dijera sobre los últimos días y la gente que vive en estos :
2Ti 3:1  También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2Ti 3:2  Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
2Ti 3:3  sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
2Ti 3:4  traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
2Ti 3:5  que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
¿ Qué clase de adoración damos a Jehová ?  ¿ Ponemos en primer lugar el Reino y confiamos plenamente en Su protección y cuidado ?
Si nos autoanalizamos veremos a qué dios servimos  . ¿Dedica usted su precioso tiempo a alcanzar su meta académica al grado de dejar atrás lo espiritual como la obra de predicación y hacer discípulos ?
O ¿ es el trabajo lo que ocupa su tiempo ? Otras veces puede ser el entretenimiento excesivo , las malas compañías , el desánimo etc.
Que nada se interponga entre nosotros y nuestra adoración al Dios Verdadero Jehová.
Jehová Bendice al que escucha y obedece-

No hay comentarios:

Publicar un comentario