" “No se venguen, amados, [...] sino [sigan] venciendo el mal con el bien.” (ROM. 12:19, 21)"
.jpg)
Fácil se nota la falta de argumentos y de fundamentos en la doctrina que defienden . En el pasado podemos urgar y ver cómo de manera sádica se asesinaban miles de personas por el delito de pensar diferente , hemos mencionado en este Blog la "Matanza_de_San_Bartolomé" en Francia , y la llamada "Guerra de los treinta años". a lo que podemos agregar el "" Conflicto de Irlanda del Norte " , donde Católicos y Protestantes se enzarzaron en una guerra de baja intensidad que dejó como resultado 1 de cada 500 personas muerta por dicho conflicto .
Todos estos casos fueron detonados por problemas POLÍTICOS DEL MUNDO en los que se inmiscuyó la religión , DESOYENDO el consejo de Jesús quien dijo: " Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo. " ( Juan 17 : 16 ) Así como a Jesucristo los gobiernos del mundo ,lo condenaron a morir , así predijo el Señor Jesús que sucedería con sus discípulos :
" Si el mundo los odia, saben que me ha odiado a mí antes que los odiara a ustedes. Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia. Tengan presente la palabra que les dije: El esclavo no es mayor que su amo. Si ellos me han perseguido a mí, a ustedes también los perseguirán;"( Juan 15 : 18-20 )

Este es un ejemplo de confianza en Jehová Dios y Su Hijo Jesucristo quien había dado advertencia de este odio intenso del mundo en contra de sus discípulos y que los exhortó a "perseverar hasta el fín" .
Incurrir en "culpa de sangre " es algo que los cristianos verdaderos deben evitar según la obra "PERSPICACIA PARA COMPRENDER LAS ESCRITURAS " ( Editado por los TJ ) DICE AL RESPECTO :
" La palabra hebrea para sangre (dam; plural, da·mím) a veces se refiere a la culpa en que se incurre por el derramamiento de sangre inocente, por lo que se traduce “culpa de sangre”. (Éx 22:2, nota; 1Re 2:37, nota.)Las “manos que derraman sangre inocente” han sido una de las cosas que más ha detestado Jehová desde que la sangre del justo Abel clamó a Él desde el suelo. (Pr 6:16, 17; Gé 4:10; Sl 5:6.) Desde tiempos primitivos, los hombres también han sido conscientes de la santidad de la sangre; cuando Noé y su familia salieron del arca, se les informó de las terribles consecuencias que sufrirían los que fueran culpables de derramar sangre inocente. (Gé 9:6; 37:21, 22; 42:22.)
Las Escrituras Griegas Cristianas especifican de qué tres maneras podría hacerse culpable de sangre delante de Dios un cristiano: 1) derramando sangre, asesinando, lo que incluiría a los que apoyan activa o pasivamente las actividades de organizaciones culpables de sangre (como Babilonia la Grande [Rev 17:6; 18:2, 4] u otras organizaciones que han derramado mucha sangre inocente [Rev 16:5, 6; compárese con Isa 26:20, 21]); 2) comiendo o bebiendo sangre de cualquier modo (Hch 15:20), y 3) no predicando las buenas nuevas del Reino, lo que supone retener la información salvavidas que contienen. (Hch 18:6; 20:26, 27; compárese con Eze 33:6-8.)"
.jpg)
Los verdaderos cristianos debemos mantenernos sin mancha del mundo , sólo así seremos amigos de Dios ( Sant 4 : 4 )
No hay comentarios:
Publicar un comentario